Instagram eliminará los filtros sobre el Coronavirus de la red

La medida se llevará a cabo por Facebook para evitar burlas y “fakes news”

El aumento del coronavirus en el mundo ha generado diferentes reacciones. Este lunes 16 de marzo, el gobierno anunció que Chile se encuentra en la “fase 4” del virus, es decir, que cerrarán las fronteras del país y recomiendan las cuarentenas para evitar la propagación del Covid-19.

La red social Facebook, anunció a través de sus plataformas que desean colaborar con la información respecto al virus y por esa razón eliminarán todos los filtros de las historias de Instagram que tengan relación con el coronavirus, con el propósito de evitar las burlas y la desinformación.

“No permitiremos que la gente busque efectos de realidad aumentada relacionados con COVID-19 en Instagram, a menos que hayan sido desarrollados en asociación con una organización de salud reconocida”, señaló la empresa a través de un comunicado.

Lee también: OMS asegura que mascotas no se contagian con coronavirus

“En Facebook estamos tomando medidas para limitar la información errónea y el contenido dañino, y ayudar a conectar a la gente con actualizaciones precisas relacionadas con el brote de coronavirus”, aseguraron, detallaron que mostrarán mensajes especiales a los usuarios que busquen información sobre el virus, vinculándolos a sitios de información como el de la Organización Mundial de la Salud (OMS), entre otras fuentes oficiales. ¿Estás de acuerdo con la medida?

Tatiana Chacón@tattychs

Bellas acciones de Instagram y OMS contra los fake news! #Covid_19

Ver imagen en Twitter

216:24 – 13 mar. 2020Información y privacidad de Twitter AdsVer los otros Tweets de Tatiana Chacón

About Cristian Nicolas

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *