¿Cómo consultar la disfunción eréctil?
La disfunción eréctil (DE) es un trastorno frecuente que afecta a muchos hombres en todo el mundo. Consiste en la incapacidad de lograr o mantener una erección adecuada para la actividad sexual. Para abordar esta cuestión es necesario comprender el problema, determinar su causa y acudir a la consulta adecuada.
Su médico de atención primaria o médico de familia suele ser el primer punto de contacto cuando se trata de problemas de salud, incluidos los relacionados con la salud sexual. Si experimenta síntomas de disfunción eréctil, es aconsejable que acuda a ellos. Sin embargo, si cree que su médico de cabecera no se siente cómodo hablando de la disfunción eréctil o le resulta difícil hablar de ello con él, siempre puede pedir que le remita a un especialista, en particular a un urólogo.
Es muy importante mantener una comunicación abierta con el equipo médico. Exprese sus preocupaciones, haga preguntas y proporcióneles toda la información que puedan necesitar. Recuerde que el camino hacia el tratamiento de la disfunción eréctil es más fácil cuando tanto usted como su proveedor de atención médica están de acuerdo.
La disfunción eréctil puede tratarse de múltiples maneras. Dependiendo de la causa identificada, el médico puede sugerir cambios en el estilo de vida, medicamentos específicos o terapia. Asegúrese siempre de seguir sus consejos y, en caso de duda, busque una segunda opinión.
Una vez que haya iniciado un plan de tratamiento, no olvide la importancia de las visitas de seguimiento. Estas citas ayudan a seguir tus progresos y a realizar los ajustes necesarios en el tratamiento.