Finalmente, Instagram volverá a ser Instagram. Ya no estará el formato de pantalla completa y habrán menos publicaciones recomendadas
¡Se escuchó la voz del pueblo! Tras las múltiples críticas hechas a las actualizaciones de Instagram, incluyendo la campaña“Make Instagram Instagram Again”, la red social echó un pie atrás y no implementará sus cambios que, según muchos, lo asemejaban más a TikTok.PUBLICIDAD
Fue el mismo Adam Mosseri, mandamás de la compañía manejada por Meta, quien dijo que renunciarán a las modificaciones que querían implementar, tales como la pantalla completa, así como también a que en tu feed aparezcan publicaciones de gente que no sigues.
De hecho, según dijo, suspenderán temporalmente la prueba que modifica la pantalla de Instagram, la que era igualita a TikTOk. Si bien esta sólo estuvo disponible para algunos usuarios, el malestar fue general, a tal punto que incluso celebridades lo criticaron.
“Respecto a los nuevos diseños de feeds, la gente está frustrada y los datos de uso no son buenos. Creo que allí debemos dar un gran paso atrás, reagruparnos y descubrir cómo queremos avanzar”, comentó al medio Plataformer.
“El diseño del feed de pantalla completa, eso es una beta alta. Eso es experimental. Y tendremos que dar un gran paso atrás en lo que estamos viendo tanto en términos de sentimientos como de uso, y reevaluar”, complementó.
ACTUALIZACIONES DE INSTAGRAM: TU FEED PREFERIRÁ A TUS SEGUIDORES
Otra de las críticas que se le hacían a las últimas actualizaciones de Instagram es la gran cantidad de usuarios que aparecen en tu feed y que tu no sigues… sí, igual que TikTok.
Ante esto, el jefe de la red social también dijo que cambiarán las cosas.
“Hay personas que simplemente están molestas por las recomendaciones: ver cosas de personas que no sigues en tu feed. Esas cosas están relacionadas, porque muchas de ellas son videos, pero también muchas de ellas son fotos. Y hemos estado tratando de construir más controles, pero creo que hay más trabajo por hacer allí”, comentó Mosseri al medio.
“Deberías estar encantado de verlo. Y no creo que eso esté sucediendo lo suficiente en este momento. Así que creo que debemos dar un paso atrás, en términos del porcentaje de feed que son recomendaciones, mejorar en la clasificación y las recomendaciones, y luego, si lo hacemos y cuando lo hagamos, podemos comenzar a crecer nuevamente”, añadió.